Por la quinta fecha de la Fase 2 de la Liga 1, se enfrentan Sport Huancayo contra Sporting Cristal en el estadio Alejandro Villanueva, donde ambos equipos han salido a buscar el partido para seguir sumando de a tres en la tabla de posiciones. Por parte del cuadro de Wilmar Valencia, para salir del penúltimo lugar y los ‘cerveceros’ para seguir escalando hacia el primer puesto.

Los dirigidos por Roberto Mosquera salieron a la ofensiva desde el primero minuto del partido. Sin dar respiro a Sport Huancayo, que tuvo algunos ataques, pero no tantos como los ‘rimenses’ que ya van ganando 1-0 en la primera parte del partido. Alejandro Hohberg fue el autor del tanto ‘bajopontino’, a los 32 minutos, con un derechazo, colocado, al poste izquierdo de Ángel Zamudio pudo ponerse adelante en al marcador por los de la Florida.

Después del gol por parte de Sporting Cristal, Sport Huancayo tuvo una posibilidad de anotar el empate, pero Alejandro Duarte se hizo presente bajo los tres palos del cuadro ‘rimense’ impidiendo que el balón ingrese en su pórtico, a muy poco de terminar el primer tiempo, donde los ‘cerveceros’ se irían al descanso con el marcador a favor.

Para la segunda mitad se espera el mismo rimo que ha venido llevando el encuentro, ya que, con el gol de Sporting Cristal, los huancaínos despertarán y saldrán al ataque, lo que nos permitirá ver un partido más abierto y con muchas más opciones de gol por parte de los dos conjuntos en el cotejo. Cabe resaltar que el cuadro de Roberto Mosquera enfrentará el miércoles 11 de agosto a Peñarol por la Copa Sudamericana