Sporting Cristal no hizo el papel que se esperaba en la Copa Libertadores. Si bien es una tradición que los equipos peruanos no estén a la altura de la competición, con los Celestes, por su nivel en el medio local y su grupo no tan complicado, habían ciertas expectativas.

Lamentablemente, quedó eliminado rápidamente. Para la última fecha, solo le quedaba aspirar a quedar tercero en su grupo. Jugaron contra Sao Paulo en Brasil, en un duelo donde obviamente no eran favoritos.

Desde el inicio del partido, en el que Roberto Mosquera experimentó con 5 defensas, se vio que estaban siendo superados. A los 25, tras un tiro de esquina, Bruno Alves abrió el marcador.

Para la segunda mitad, las cosas no cambiaron. Sao Paulo aumentó su diferencia, que incluso pudo ser mayor si no hubiera sido por Alejandro Duarte, quien fue sin duda el mejor de los Rimenses.

A los 68' y a los 70', llegó el segundo y el tercero respectivamente. No había nada más. El partido ya era un mero trámite. De hecho, a los de Cristal, que, como dijimos estaban para la Sudamericana, les importaba más el duelo de Rentistas que perdían en Argentina.

Así, a pesar de haber caído goleados, clasificaron al torneo internacional. El golpe anímico de su presentación, sin duda, afectará y estará en ellos recuperarse. Se vienen más partidos ¡A mostrar la raza Celeste!