Sporting Cristal fue eliminado de la semifinal de la Liga 1 a manos de FBC Melgar, en consecuencia, su participación en esta edición del campeonato peruano llegó a su fin, aún así, lograron clasificar a la Copa Libertadores 2023.

A raíz de esto, uno de sus jugadores más importantes fue autocrítico y realizó un balance general de este año con el cuadro rimense. El portero Alejandro Duarte dio a conocer su postura por medio de un post en su cuenta oficial de Instagram.

“Es muy difícil asimilar que luego de tantas victorias importantes en canchas difíciles, siendo un equipo competitivo y ganador a lo largo del año, nos quedemos sin siquiera poder disputar la final”, se lee en la publicación.

Asimismo, el guardameta prosiguió mencionando: “Eso quiere decir que a pesar de haber hecho muchas cosas bien, también hicimos cosas mal que terminaron determinando nuestro año. Toca analizar, hacer autocrítica, que duela lo que tenga que doler, pero sobre todo, toca levantarse”.

Finalmente, concluyó la nota haciendo alusión a que continuaría el próximo año en el cuadro rimense:“Hubo cosas positivas también y queda la tranquilidad de haber dado el 100% en cada entrenamiento y partido. Siempre es un honor y una linda responsabilidad representar a este gran equipo”.