Es momento de ponernos a pensar si este tipo de decisiones son positivas o pueden empezar a cuestionarse. Cuando llegó a Sporting Cristal, todo el fútbol peruano saludó la inclusión de un jugador de su talla, categoría, y jerarquía. Bajo esa idea inicial, todo se fue acomodando para cerrar una temporada promedio, sin título nacional.
Ahí imaginábamos el año 2023 de él junto a Yoshimar Yotún, agarrando el liderazgo del plantel celeste. Diego Buonanote está hecho para este tipo de retos, pero todo hace indicar que no podrá ser, y solo demostró medio año en La Florida su fútbol tan vistoso. El Enano tiene la puerta abierta para salir, aun con contrato vigente.
El periodista del Diario Líbero, José Varela, apunta el dato más fuerte en el universo rimense: “Diego Buonanotte no está en los planes del director técnico de Sporting Cristal y como el futbolista tiene contrato con el club hasta el 31 de diciembre del año 2023, tendrá que ser cedido a préstamo. ¿Dónde jugará el volante argentino?”.
Esto sorprende por todo lo que ha significado su presencia para los hinchas, quienes lo apoyaron desde el día 1, luego de conocer su decisión de dejar la Universidad Católica por nuevos retos en estos terrenos. Ahí nació una afinidad importante, la cual parece que será cortada sin mayores explicaciones por una decisión profesional.
¿Dónde jugará Diego Buonanotte en la Liga 1? ¿Qué equipo se querrá hacer cargo de un jugador de esta trascendencia? El cupo de extranjeros le está jugando una mala pasada. Actualmente, con El Duende en tienda bajopontina serían 6 los jugadores internacionales: Brenner Marlos (Brasil), Leandro Sosa (Uruguay), defensa central extranjero, Juan Sánchez y Washington Corozo (Ecuador). Solo son permitidos 5 por club.