Uno de los mejores del partido a la hora de alejar el peligro. Omar Merlo de Sporting Cristal hoy se convirtió en una muralla defensiva, despejando casi todos los balones que venían por lo alto y bajo. Arsenal de Sarandí en la única que tuvo, anotó, después todo fue en favor del equipo de Roberto Mosquera, a la hora de valorar lo defensivo.

En conferencia de prensa, una vez terminado el cotejo. El ex River Plate habló sobre las repercusiones tras lo obtenido, esta clasificación valorable: "En el 2do tiempo ellos empezaron mejor, nos desordenamos un poco y el estar abajo en el marcador nos obligaba a salir un poco más. Necesitábamos hacer un gol y este equipo se la jugó toda. Gracias a Dios una de las pocas que tuvimos la pudimos meter". 

En la siguiente fase estarán enfrentando al ganador del duelo entre Peñarol y Nacional: "Sabemos que ahora tenemos un rival difícil. Un uruguayo siempre es complicado y vamos a trabajar para seguir haciendo historia. Tratamos de jugar un poco más lo que nos había faltado en el 1er tiempo. Ajustando esas cosas llegó el gol. Sabíamos que iba a ser un partido cerrado, y este marcador nos deja en la siguiente fase". 

También, Omar Merlo quiso valorar el trabajo conjunto, cada etapa que han ido sorteando como grupo desde hace un tiempo: "Son varios objetivos que hemos cumplido. Salimos campeones en el torneo local, ahora estamos peleando para ganar otro título en la Copa Bicentenario y también estamos peleando en la Copa. Este pasaje a cuartos hace tiempo no se daba en Perú". 

Finalmente, también como referente, se acordó del ídolo que hoy no está en la cancha, pero los acompaña como parte de la institución 'rimense': "Cazulo para nosotros es un grande. Estuvo hasta el año pasado acompañándonos y ahora está trabajando en el club otra vez. Para nosotros es lindo que este acompañándonos y aconsejándonos. Es un placer, lo queremos mucho todo el plantel".