Grata noticia. Después de un par de meses sin equipo tras su salida de Cruz Azul y nada menos que antes del final de las Eliminatorias a Qatar 2022,Yoshimar Yotúnconsiguió club y nada menos que el de sus amores: esta semana fue presentado como nuevo jugador deSporting Cristal.
En una época repleta de decisiones más teñidas por lo económico que por el sentimiento, el mediocampista de la Selección Peruana eligió regresar al fútbol peruano y rápidamente ya se ha transformado en una de las máximas figuras del club cervecero.
En una entrevista con el canal oficial de Sporting Cristal, Yotún respondió sobre los desafíos que tiene el actual subcampeón de la Liga 1: “Los retos que tiene Sporting Cristal son los mejores. Tenemos la Liga 1, que como club grande nos exige estar en los primeros lugares.También queremos la Libertadores. Siento que meremos un poco más por lo que hemos hecho, pero primero debemos enfocarnos en la fase de grupos y después vamos a ir avanzando paso a paso para llegar a lo más alto“.
Por otra parte, se corrió de la escena, que en los últimos días lo ha apuntado más a él que a sus compañeros, y remarcó: “He venido con la ilusión de venir al equipo y que ellos me ayuden para tener un gran año. Las aspiraciones para esta temporada son grandísimas. Estamos mentalizados que nosotros podemos. Somos un equipo grande y estamos preparado para todo“.
Por último, le mandó un mensaje a los fanáticos, que desde su regreso al fútbol peruano le han demostrado su incondicionalidad: “Agradecerles por los mensajes, por todo el cariño. Por mi parte y de todo el grupo vamos a dejar el alma en la cancha para que cada fin de semana se vayan con una sonrisa a casa. Les agradezco y fuerza Cristal“.




