Cuando inició la temporada muy pocas personas confiaban en el rendimiento de Irven Ávila en Sporting Cristal, tras un pasaje agridulce de rendimiento en FBC Melgar. Pero el 'Cholito' rápidamente se volvió a forjar una relación de amor con el hincha rimense.

A base de rendimiento, calidad y sacrificio, Irven Ávila hizo olvidar a Emanuel Herrera, quien se marchó sin dar muchas explicaciones al fútbol argentino. Todo esto se había dado en el torneo local, con respecto a Liga 1, pero cuando empieza la Copa Libertadores la exigencia cambia.

Aunque la mismísima Copa Libertadores, en su cuenta oficial de Facebook, le dedicó un vídeo importante al presente goleador histórico de torneos internacionales rimense. Para la Conmebol, Irven Ávila es un arma secreta con números más que importantes. Acá un pequeño resumen del mismo. 

"¡El arma letal del Cervecero! ¡Mucho cuidado, São Paulo FC! Club Sporting Cristal tiene un goleador que sabe de festejos en la CONMEBOL #Libertadores. ¿Cómo le irá a Irven Ávila enfrentando al Tricolor?". Palabras para no dejar pasar tan fácilmente. La previa del duelo entre Sporting Cristal y Sao Paulo ya se está jugando, desde las mismas redes sociales.