La Copa Libertadores se vive con otra intensidad, tanto para los equipos peruanos como los rivales de estos. En Sporting Cristal deberán estar alertas, porque Rentistas tiene un entrenador con un perfil bastante definido. Esta vez habló con el 'Diario Líbero' y Martín Varini dejó algunos conceptos para analizar. 

Cuando se le preguntó por una característica de su equipo Rentistas, antes de enfrentar a Sporting Cristal con Roberto Mosquera a la cabeza, el joven entrenador precisó: "Nos hemos enfrentado ante Racing con el mundialista Juan Antonio Pizzi en el banquillo y lo hicimos bien. Nosotros empatamos al último minuto. (1-1 quedó el encuentro en Uruguay). También hemos jugado de igual a igual ante Sao Paulo que tiene un técnico con experiencia como lo es Hernán Crespo. No nos golearon y el segundo gol llegó en el final (partido terminó 2-0)". 

Cómo podría definir Martín Varini a su plantel y qué perfil tiene para la presente competencia internacional: "Es un equipo que está en formación y ha tenido una gran renovación en el plantel. Rentistas ha demostrado en estas dos fechas ante dos grandes de América que es un elenco competitivo con buen trato en el balón. Somos un rival con amor propio, mucho orgullo y entrega. Nos han generado pocas ocasiones de gol". 

Cuando tocó explicar sobre el rival de turno, Sporting Cristal, el técnico sorprendió porque tiene estudiado al detalle a nuestro representante: "Estaba al tanto del trabajo de Roberto Mosquera en Binacional y Sporting Cristal. También, seguía al equipo por la presencia de Alejandro Gonzáles quien estuvo en Defensor Sporting. Además, sé de Hohberg que es uruguayo y siempre estaba al tanto del club peruano".

Señalando a Alejandro Hohberg finalmente, calificó al 'Enano' así: "Él ha tenido un progreso muy importante en su carrera. Lo conozco desde las divisiones menores en Uruguay. Cuando yo estaba en Defensor Sporting y él en Peñarol nos hemos enfrentado. Es un extremo con una buena técnica, pegada y fuerte en el uno contra uno. Ha llegado a la selección peruana".