Sporting Cristal representó al Perú como en años mozos, donde era La Máquina Celeste por su excelente rendimiento, presente arrollador, y por supuesto capacidad de devorarse a los gigantes internacionales. La Copa Libertadores fue su evento favorito para darse batallas, mano a mano con los demás.
La temporada pasada no hizo un buen torneo local y la Liga 1 lo premió solamente con el boleto para la fase previa de la CONMEBOL Libertadores. Ese detalle terminó desencadenando en la salida de Roberto Mosquera, quien no tenía más fuerzas para competir, y el proyecto presentado carecía de certezas.
Por eso, la inversión de traer a un entrenador como Tiago Nunes es básica. El brasileño ya consiguió el boleto para la fase de grupos, escalando dos idas y vueltas previas. Eliminando a Nacional de Paraguay y Huracán de Argentina, con resultados históricos. Aquellos que rebozan de mitología por cómo se han concretado.
Ahora, como era de esperarse, desde la CONMEBOL Libertadores ha sido elogiado, y recibido con los brazos abiertos: “¡Fue de Sporting Cristal, pero pudo ser de Huracán! Antes del gol de Irven Ávila, el Globo tuvo la victoria en tiempo añadido, pero el remate de Juan Manuel García se fue apenas desviado”.
Mediante su cuenta principal en redes sociales, destacó el gol de Irven Ávila, y la emoción de lo que pasó esta noche en el Estadio Nacional de Lima: “¡La alegría de una victoria agónica! Imágenes de los festejos de Sporting Cristal, clasificado a la Fase de Grupos de la CONMEBOL Libertadores”. Enhorabuena por los rimenses, quienes lograron lo que parecía imposible.