Tocándole esperar su turno como campeón de la Fase 1 de la Liga1, Sporting Cristal debutó en la Copa Bicentenario en la instancia de octavos de final. Con la sorpresiva eliminación de varios equipos de primera división, entre ellos Universitario de Deportes y Alianza Lima, el cuadro celeste chocó con Cusco FC en el estadio Miguel Grau del Callao.
+ Conmoción en Uruguay: falleció Robert Lima, exjugador de Sporting Cristal y Peñarol
+ Christofer Gonzales y su desafiante mensaje por la Copa Bicentenario
+ Sporting Cristal: Roberto Mosquera habló sobre la lesión de Christopher Olivares
Con unos registros impresionantes en la Fase 1 de la Liga1, el equipo del técnico Roberto Mosquera se consagró campeón obteniendo 8 victorias de 9 partidos jugados. De esta manera, y con este respetable antecedente, Sporting Cristal afrontaba su cotejo ante Cusco FC, dirigido por Claudio Vivas, ex estratega del cuadro celeste.

Buscando siempre la consagración, el cotejo empezó favorable para Sporting Cristal. Con un tanto de Irven Ávila, los celestes se pusieron rápidamente en ventaja. En el minuto 18 del compromiso, Horacio Calcaterra le pondría una pelota a las espaldas de los centrales. En ese instante el delantero aceleró y, ante la duda del portero Federico Nicosia, sombreó la pelota para el primero del partido.
Cerca del final del primer tiempo, Sporting Cristal dominaba el partido. Con el balón en su poder, el cuadro celeste rotaba la pelota en las inmediaciones del área grande. Así pues, un centro rasante al punto de penal fue desviado por el defensa central Erick Rossi. La pelota tomó rumbo de arco, los celestes se iban al descanso con la ventaja de 2-0 sobre Cusco FC.
Iniciada la segunda mitad, Cusco FC se volcó en ataque. Presionando los instantes iniciales, el tanto del descuento llegó gracias a un gol de Alfredo Carrillo. Tras un centro al punto de penal, el atacante se lanzó con la pierna izquierda hacia adelante y encontró el balón. El suspenso se instauró en los minutos finales, pues el marcador volvería a cambiar.
Habiéndose añadido ocho minutos más, Cusco FC encontró el empate tras un espectacular golazo de tiro libre de Matías Abisad. Pegándole de manera potente al palo derecho del portero Renato Solís. Pareciendo que se iban a ir a penales, Nilson Loyola apareció en los instantes finales para decretar el 3-2 y darle el pase a cuartos de final a Sporting Cristal.
En la siguiente fase de la Copa Bicentenario, Sporting Cristal se medirá ante Ayacucho FC. En cotejo válido por los cuartos de final, el vencedor chocará ante el triunfador del partido entre Sport Boys y Unión Comercio. De ganar ambos cotejos, disputará la gran final del certamen que proporciona, al campeón, un ticket directo a la Copa Sudamericana.





