Tras ganar el pasado 21 de julio por el resultado global, Sporting Cristal a Arsenal de Sarandí, clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El cuadro ‘cervecero’ se encontraba a la espera de su próximo rival en el partido entre Peñarol contra Nacional. Al terminar el encuentro en el estadio Campeón del Siglo, pasaría a la siguiente etapa ‘El Carbonero’.

+ "Nunca hubo una doble moral": Roberto Mosquera sobre castigo a Martín Távara

+ "Debe estar preocupado": el mensaje de Luis Alberto Bonnet para Marcos Riquelme

+ Se volvió loco y no pudo gritar: Rodrigo Morales y su celebración por Sporting Cristal

En un partido muy tensionado desde el primer minuto de juego, el equipo de Mauricio Larriera lograría clasificar tras perder 0-1 de local. Dejando el global por 2-2, Peñarol pasó, ya que ganó en ‘Parque Central’ por 2-1 de visita. Los goles hechos en el campo de Nacional beneficiarían a los ‘Aurinegros’.

Rival duro para los ‘celestes’. Tras saber su próximo contrincante, Roberto Mosquera deberá analizarlo a detalle para poder vencer en los 180 minutos que jugarán ambos conjuntos. Peñarol, equipo fuerte y con muchos recursos para disputar este tipo de encuentros, no contaría para la ida con Marcelo Musto, tras ser expulsado en el cotejo contra Nacional

La última vez que se enfrentó Sporting Cristal contra Peñarol, fue en la Copa Libertadores del año 2016. Hace un año aproximadamente, perdiendo 4-3 de visita. Curiosamente, dos de los goles para los ‘Carboneros’ sería del actualmente jugador de Universitario de Deportes, Hernán Novick y otro lo marcaría un conocido en Alianza Lima Luis Aguiar.

Los ‘cerveceros’ jugarían el primer encuentro el 10 de agosto, los dirigidos por Roberto Mosquera arrancarían la llave de la copa como locales, donde tendrían que asegurar una victoria, para el 17 del mismo mes viajar a Uruguay para definir su pase a las semifinales de la Copa Sudamericana.