Ha pasado una semana desde la clausura del estadio Alberto Gallardo. Ocurriendo el viernes pasado, la situación tomó por sorpresa al club Sporting Cristal pues sucedía un día antes del duelo ante Alianza Atlético. En ese sentido, la directiva realizó las gestiones y el partido se disputó en el estadio Monumental; pero, la sanción continúa.
En ese sentido, el presidente de Sporting Cristal, Joel Raffo, habló sobre el tema entre semana y comentó que están realizando acciones judiciales para poder habilitar el recinto deportivo y así pueda continuar la práctica del fútbol.
Ahora, el club Sporting Cristal emitió un extenso comunicado de prensa. Catalogando de “arbitraria” la decisión, el mensaje es claro: lucharán por la reapertura del recinto deportivo estadio Alberto Gallardo.
“Consideramos arbitrario todo el procedimiento administrativo y las diligencias efectuadas por la Municipalidad que han dado origen a la clausura temporal del Estadio. Las subgerencias a cargo no han acreditado técnicamente que exista un riesgo real que cuestiona la seguridad del Estadio”, comentó en una primera parte la nota de prensa.
Dejando en claro que cuentan con los certificados, también expresaron que el recinto “cuenta en la actualidad con el certificado ITSE vigente” y dejan una pregunta para conocer cuál sería el procedimiento a seguir: “qué cambió en apenas cuatro meses, pues hasta el momento la Municipalidad no se manifiesta”.

La mancha administrativa, estando en lugar o no, solo hace ver las carencias logísticas que padece Sporting Cristal. Si bien disputará la última fecha del Torneo Apertura en provincia, sí tendrá que preocuparse para el Torneo Clausura, certamen en el que tiene el objetivo de ganar.





