La conferencia de prensa que realizó Roberto Mosquera (Sporting Cristal) fue un movimiento de emociones importantes. Respondió cada detalle a su estilo, empezó muy reflexivo, pero no se olvidó de (según él) el trámite percibido desde su zona de trabajo en la banca de suplentes frente a Racing Club.

Roberto Mosquera empezó autocrítico, asumiendo responsabilidades: "El técnico cuando pierde un partido que está ganando con justica (sic) con un equipo de trayectori como Racing, todos tienen la razón. Antes del partido no me llamó nadie a decirme del partido". 

Pasando después a personificar un tema mucho más personal y reflexivo del cotejo por Copa Libertadores: "Soy parte de perder el partido, quizás debí retroceder y salir de contra. Justo cuando pensé hacerlo, llegó el gol. Creo que pocos equipos han sometido a Racing. Vamos a trabajar en definición. Un equipo que falla 6 goles quiere decir que está produciendo". 

Sin embargo, al cierre de todo, 'La Mosca' no quiso irse sin levantar comentarios, y señaló que ellos volvieron a competir fuera del resultado final: "Hace rato no sale un equipo de Perú con la personalidad que hemos hecho y somete a un equipo con la historia de Racing. Los tuvimos y les perdonamos la vida". Bueno, cada quien sacará sus conclusiones.