Roberto Mosquera en conferencia de prensa estuvo sereno, calmo, pero con un sentimiento de alegría cada vez que respondía una consulta hecha tras la victoria obtenida. Sporting Cristal por fin pudo ganar en esta Copa Libertadores, y lo hizo con autoridad.

Sobre la consulta de si algo cambió en Sporting Cristal para afrontar este duelo: "La verdad es que jugamos con el mismo modelo todos los partidos. Lo que nos ha sonreído hoy es el gol. Esperamos no depender solo de que São Paulo esté clasificado. El 3-0 para mi gusto me pareció demasiado, pero en el fútbol no hay nada escrito. Todos los días se puede escribir una historia diferente". 

Afirmándose en ello, refrescando los conceptos con respecto al duelo pasado ante 'La Academia de Avellaneda': "Hemos jugado exactamente igual con Racing en Argentina y acá, y con Rentistas. No hemos cambiado el modelo ni nada. No cambiamos la forma de jugar a pesar de estar un tiempo con una deuda de gol". 

Sobre la autocrítica, Roberto Mosquera fue bastante puntual, sabe que existe y debe darse siempre: "La autocrítica ha sido permanente Primer mi deseo de ganar a Racing, cuando pude meter el equipo atrás. El trabajo de definición, pero jugamos cada tres días. Algunos dicen que el campeonato no es competitivo, pero nos exigen en la Libertadores". 

Finalmente, 'La Mosca' no quiso terminar sin darle las gracias a sus futbolistas, felicitar a 'sus chicos' y a la figura del partido 'El Enano': "Estamos tratando de moldear con un equipo joven una idea internacional, que no es fácil. Lo de Hohberg es una realidad. Es un tipo profesional, un buen amigo, compañero, buen discípulo. Me da gusto que le vaya bien".