Sporting Cristal logró acceder a los cuartos de final de la Copa Sudamericana tras empatar 1-1 ante Arsenal de Sarandí en el cotejo de vuelta. Este resultado, más la ida por 2-1 que favorecía a los celestes, permitió que el cuadro dirigido por el estratega Roberto Mosquera siga en carrera.

+ "Se pasó": hinchas de Sporting Cristal contra Giancarlo Granda por ningunear su triunfo

+ "Voy a hacer algo que nunca he hecho": la reacción de Roberto Mosquera por Ceja Morales

+ Christofer Gonzáles tras su golazo de 'chalaca': "Es el mejor gol de mi carrera, y en Copa Sudamericana"

Ahora, con la confirmación de que se medirá ante Peñarol de Uruguay, que logró su clasificación tras caer 1-0 ante Nacional en casa, pero respaldado por su triunfo 2-1 de visita, Sporting Cristal ya conoce a su contrincante, pensando en el acceso a las semifinales de la Copa Sudamericana.

En ese marco, teniendo todas las llaves definidas, la organización de la Copa Sudamericana publicó los emparejamientos de los cuartos de final del certamen. Sabiendo que solo quedan en carrera cuadros argentinos, brasileros, paraguayos y ecuatorianos, ya se puede trazar la ruta que podría seguir el campeón.

En ese sentido, se definió que Sporting Cristal jugará primero en condición de local ante Peñarol. El cotejo de ida se programó para el miércoles 11 de agosto a las 17:15 en el estadio Nacional de Lima. Mientras que la vuelta se disputará también el miércoles, pero el 18 de agosto a las 7:15 en el estadio Campeón del Siglo en Montevideo.