Por la jornada 16 en la fase 2 de la Liga 1 se enfrentaron Alianza Lima con Sporting Cristal, tan los ‘blanquiazules’ como los dirigidos por Roberto Mosquera buscan llevarse los tres puntos para ser únicos líderes en el torneo local a falta de una fecha para la conclusión de este y a su vez para ser ‘Perú 1’ y Perú 2’ en la Copa Libertadores.

+ Todo definido: desde Brasil confirman el futuro en la carrera de Paolo Guerrero

+ Hizo la de Dios: Pedro Gallese se mandó tremenda 'atajadaza' digna del PREMIO FIFA

+ ¡El tesoro del 'Pirata'! Las condiciones de Hernán Barcos para renovar con Alianza Lima

En el minuto 17, después de intentar en repetidas ocasiones, los dirigidos por Roberto Mosquera marcaron el 1-0, obra de Marcos Riquelme, tras asistencia de Irven Ávila, quien con un centro dejó al delantero argentino, prácticamente solo, para que definiera de cabeza en el pórtico de Ángelo Campos que no pudo hacer mucho para evitar la conquista de los ‘cerveceros’.

Tras el gol de Marcos Riquelme los celestes tomaron la batuta, del compromiso y se hicieron dueños del balón, arremetiendo contra los ‘blanquiazules’ hasta encontrar el 2-0 por parte del Irven Ávila, quien tras un rechazo de la defensa ‘íntima’ recogió el despeje, dentro del área, y disparó hacia la portería de Ángelo Campos, el balón de desviaría levemente en Carlos Montoya, lo que desubicó un poco al guardavalla de Alianza Lima y el esférico terminaría ingresando bajo los tres palos.

En el segundo tiempo Alianza Lima saldría con otra actitud y desde el primer minuto iría al ataque para buscar acortar la distancia en el marcador. En el minuto 6, tras asistencia de Jairo Concha, el delantero Hernán Barcos quedaría mano a mano con Alejandro Duarte, el atacante definiría con la calidad que lo caracteriza, para que el portero de los ‘rimenses’ solo se quede mirando como ingresaba el balón al arco y así se concretaría el 2-1.

El partido sería controlado, en cierta parte, por Alianza Lima que tomarían la brújula del compromiso, llegando en varias oportunidades al pórtico de Alejandro Duarte y mostrando sus ganas por empatar el encuentro, pero los celestes despertaron en el minuto 80 y nuevamente tras un centro de Irven Ávila para Marcos Riquelme, el argentino marcaría el 3-1 para los ‘bajopontinos’ y su doblete en el compromiso.

Después del 3-1 anotado por Marcos Riquelme el partido bajaría las revoluciones drásticamente y se volvería más fraccionado, dejando así sin opciones a Alianza Lima con el transcurrir de los minutos y llevándose los 3 puntos por parte de los pupilos de Roberto Mosquera. Con esta victoria los celestes se adueñaron del primer puesto en la tabla acumulada sumando 57 unidades a falta de una fecha, mientras que los ‘blanquiazules’ se quedan en el segundo lugar.