Siendo uno de los jugadores más simbólicos de Sporting Cristal, Yoshimar Yotún estaría pronto a partir al fútbol de Chile. Llegando una propuesta formal al club del Rímac por el volantel, el mediocampista peruano podría estar viviendo sus últimos días en Perú.

Mediocampista con roce internacional de 32 años, Yoshimar Yotún regresó al fútbol peruano luego de su paso por las ligas de México y Estados Unidos. Teniendo un gran desempeño con la Selección Peruana, el volante todavía no ha podido mostrar todo su potencial víctima de complicadas lesiones.

Renovando su vínculo con Sporting Cristal, ahora parece que el fútbol chileno quiere a Yoshimar Yotún. Llegando una propuesta formal por el volante, el diario 'La Tercera' informó que la Universidad Católica se interesó por el mediocampista.

Según la prensa chilena, los medios de comunicación de ese país manifiestan que la Universidad Católica habría realizado una oferta de 800 mil dólares por el pase de Yoshimar Yotún. En ese sentido, el cuadro extranjero ya estaría en conversaciones con Sporting Cristal.

Teniendo en el mapa la Copa Libertadores con Sporting Cristal, Yoshimar Yotún y el club tendrán que evaluar la propuesta de la Universidad Católica, club chileno que peleará por el título y competirá en la Copa Sudamericana.