Resulta alucinante pensar en una posible calificación a la siguiente ronda de Copa Libertadores. Sporting Cristal cayó en un grupo casi imposible de superar, y lo está haciendo sumamente bien. Hasta ahí podríamos definir perfecto el preámbulo necesario.

Luego de vencer a The Strongest en Bolivia por 2-1, en el propio Estadio Hernando Siles. Los rimenses sueñan con seguir haciendo más grande el nombre de sus jugadores, poder hacer feliz a su hinchada, y darle valor al trabajo semanal del profesor Tiago Nunes.

Ahora, con esa información obtenida, vamos a responder la pregunta de este artículo. Qué necesita Sporting Cristal para estar en los octavos de final de la Copa Libertadores 2023. El conjunto bajopontino la tiene complicada, pero como lo dice su entrenador, están preparados para poder seguir haciendo posibles a los eventos inalcanzables.

¿QUÉ NECESITA SPORTING CRISTAL PARA ESTAR EN OCTAVOS DE FINAL?

Sporting Cristal, si desea estar en la siguiente fase de la Copa Libertadores, debe ganar sí o sí en Brasil, con eso estaría seguro en los octavos de final. Un empate no sería suficiente para superar a River Plate, que recibirá a The Strongest en Buenos Aires (ambos cuentan hoy con 7 unidades).

Obviamente, sabiendo el presente del Tigre ante el Millonario, se sobreentiende que los bolivianos irán a no sumar en Argentina. Con eso, damos por descontado que habrá un triunfo para los dirigidos por Martín Demichelis. Sporting Cristal va a Río de Janeiro, para seguir haciendo historia.