Una vez más Universitario de Deportes volverá a disputar la Copa Sudamericana, luego de siete años. Para esta nueva edición enfrentarán a Cienciano del Cusco, en un único partido, para avanzar a fase de grupos.

No es la primera vez que este tipo de formato se aplica en este Torneo, es decir, el enfrentarse entre clubes del mismo país para seguir en la competición. La primera vez ocurrió para los Merengues, fue cuando enfrentó a Alianza Lima en el 2002 en choques de ida y vuelta, en la cual perdieron 1-0.

En el 2005, los Cremas disputaron nuevamente este certamen internacional, esta vez enfrentaron a Alianza Atlético, empatando 1-1, en los dos encuentros que tuvieron, por lo que se definió por penales, siendo los Churres los que se quedaron con el ansiado pase.
En el historial de duelos que tiene el cuadro estudiantil en su historia de la Copa Sudamericana, acumula 20 encuentros, con un total de cinco triunfos, cinco empates y diez derrotas. Una meta que esperan cambiar para la edición del próximo año.
Para este 2023, el enfrentamiento contra el Papá será a duelo único y, se disputará en el estadio Monumental de Ate, durante la semana del 8 de marzo.

FOTO: TWITTER COPA SUDAMERICANA





