Apareció el que más estaba siendo mirado de reojo por su rendimiento, para calmar las aguas y generar la tranquilidad necesaria. Alex Valera aprovechó un centro preciso de Iván Santillán con ‘un cabezazo’, tras un tiro libre cercano al área chica de Sport Boys.
‘Metralleta’ como se le conoce popularmente en el fútbol peruano, anticipó la salida del portero Patricio Álvarez. Moviéndole la pelota con un solo movimiento en ataque, con esto le bastó para abrir el marcador en el Estadio Monumental “U”, desatando la alegría del público.
Con esta anotación se pudo ver al plantel mucho más relajado. En la propia celebración de su tanto, Alex Valera le pedía al hincha para que aliente un poco más. Uniéndose con la fanaticada que hoy acudió al recinto ‘merengue’, para ser uno mismo en esta tarde.
El delantero revalida sus convocatorias en los últimos tiempos con la Selección Peruana. Porque puede ser un gran jugador, pero si como centro delantero no anota goles, las críticas no van a dejar de caer. La labor de punta de lanza, es así, más aún en un equipo grande.





