Universitario de Deportes no la viene pasando bien. La crisis institucional produce, sin duda, consecuencias futbolísticas. No solo les quitan puntos cada tanto, sino que no arman planteles, ni tienen un entrenador a la altura del club. 

Hoy por hoy, se conforman empatándole a Sporting Cristal. Sin duda es meritorio para que con el equipo y el DT que tienen le igualen al mejor equipo del torneo. Igual, en el juego quedó claro que son inferiores y la causa sigue siendo la misma y la más produnda: el manejo dirigencial. 

La condición física de sus jugadores es otra consecuencia de esto. Con Comizzo, han tenido más bajas que nunca y los remplazos no han podido igualar a los que no estaban. Obviamente, CT y administración tienen culpa con esto. 

En la fase 2, desde el primer partido, no han podido tener su plantel completo. De hecho, en la primera fecha se les lesionó el jugador que estaba generando más peligro. Hablamos de Luis Urruti, quien se desgarró hace un par de semanas. 

Recién este miércoles, el uruguayo volvió a las prácticas. Ya toca el balón y se prepara para su pronta vuelta. Aún no se sabe si llegará al lunes, sin embargo es una buena noticia verlo sumarse a las prácticas. Ya se verá cuándo podrá comenzar a aportar ¡Paciencia!