Sorteándose los grupos de la Fase 1 de la Copa Sudamericana, el azar determinó que Universitario de Deportes juegue ante Cienciano en el Estadio Monumental, mientras que la Universidad César Vallejo chocará ante Deportivo Binacional en el Estadio Mansiche. Este hecho no pasó desapercibido por Alessandro Morán, actual gerente deportivo de Cienciano del Cusco.
Hablando sobre el sorteo, el directivo peruano se refirió al hecho de que solo se juegue un partido en la Fase 1. Con esto, Cienciano tendrá que visitar a Universitario de Deportes en el Estadio Monumental, pero no podrá ejercer su localía en la altura de Cusco, lo mismo que Deportivo Binacional en Juliaca ante la Universidad César Vallejo.
“Nos hubiese gustado que sea de ida y vuelta. Qué coincidencia que los dos de altura nos haya tocado jugar en el llano”, declaró enérgico Alessandro Morán. Continuando con su alocución, el directivo también precisó que se han venido preparando de la mejor forma.
“Esto es el fútbol, nos estamos preparando para tener un buen año 2023. La directiva hizo el esfuerzo por hacer la pretemporada en Bolivia, cambiar de aires y eso nos ha servido mucho”, precisó Alessandro Morán. En ese sentido, también mencionó que todavía buscarán hacer un par de fichajes más.
“El plantel no está completo, estamos saliendo de la primera etapa de la pretemporada. Se ha hecho un buen trabajo, un gran esfuerzo de los chicos. Estamos contentos con ellos, pero el plantel está muy corto, estamos viendo algunas posibilidades de los pedidos que ha hecho el profesor. Nos faltarán cuatro o cinco extranjeros. Estamos tratando de ir con calma, pensando bien las cosas para no cometer errores”.






