En un partido que tienen controlado, Universitario de Deportes se mide ante Sport Huancayo en el estadio Miguel Grau del Callao, en el marco de la fecha 13 de la Fase 2 de la Liga 1. Con un gol tempranero de Piero Quispe, ahora fue el turno del mediocampista Luis Urruti.

+ Pizarro y Vargas se volvieron tendencia luego que Ricardo Gareca diera la lista de 30 convocados

+ Juan Carlos Oblitas al 'Chorri' Palacios por críticas a Renato Tapia: "Con el 'dedito' es fácil contestar"

+ "Lo recibieron como a Cristiano Ronaldo", Reynoso reveló cómo vivió la llegada de Ormeño a Perú

Universitario de Deportes trataba de anotar el segundo tanto por todos los medios para así manejar el partido con más tranquilidad en el marcador. En el minuto 29 del cotejo Luis Urruti convertiría el segundo para los ‘cremas’, ingresando al área con balón dominado y dejando en el suelo a Jimmy Valoyes, tras una gambeta, definiría al primer palo de Ángel Zamudio quien pensó que se la cruzaría a su segundo poste.

Con el segundo gol del uruguayo los ‘merengues’ se posicionan mejor en el terreno de juego la posición del esférico es muy clara. De ganar el encuentro, que ya tienen dominado, los ‘cremas’ se ubicarían en el quinto puesto de la fase 2 con 20 puntos, igualando a Carlos A. Mannucci, esto les permite alcanzar, hasta el momento, un cupo a un torneo internacional.

Si Sport Huancayo quiere descontar tendrá que cambiar de idea de juego ya que, le genera muy poco a Universitario de Deportes, le queda algunos minutos en la primera parte y 45 en el segundo tiempo. El técnico Javier Arce tendrá que hablar y jugar más ofensivamente si es que quiere rescatar, por lo menos, un punto frente a los ‘cremas’.