Cuando llegó estaban en una situación difícil, y hoy están más cómodos de lo que se imaginaban. Gregorio Pérez llegó para quedarse en la presente temporada, y pensar en la próxima, pero mientras transcurre todo suma puntos. Estas unidades le están sirviendo a Universitario de Deportes para ilusionarse de verdad.

El entrenador uruguayo está sumando 12 puntos de 15 posibles, y eso es digno de resaltar. El mismo director técnico en conversación con GOLPERU lo señaló: "Desde que llegamos manifestamos que la ‘U’ pueda ingresar a un torneo internacional. Todavía nos quedan nueve puntos, estamos más cerca, pero hay que seguir con los pies sobre la tierra". 

Para después comentar con respecto al enfrentamiento técnico contra 'Chemo' del Solar, a quien respeta por su trayectoria, y presente deportivo con el cuadro 'poeta': "Fue un partido difícil más allá del resultado por la envergadura del rival, un equipo que juega muy bien y no renuncia al estilo de su técnico".

Finalmente, deja palabras para el hincha 'merengue', quien sueña con jugar la próxima edición de la Copa Libertadores, pero todavía está pendiente: "La primera parte la pudimos sobrellevar bien, con dos goles de ventaja, pero sin correr riesgos en nuestro arco. En el segundo tiempo pasamos momentos de zozobra y a la postre sacamos un resultado importantísimo para nuestras aspiraciones".