Universitario de Deportes logró vencer a FBC Melgar por 1-2 en el tiempo complementario del partido, cuando todo parecía que terminaría el encuentro empatado, Alex Valera, que viene en un gran momento, se acomodó para su pierna izquierda y sacó el ‘latigazo’ para que el golero Carlos Cáceda, por más que se esforzó en llegar al balón no pudo. El delantero ‘merengue’ le dio el triunfo a los dirigidos por Gregorio Pérez y en sus declaraciones dijo que tiene una espina clavada con la Selección Peruana donde ha sido convocado para la próxima fecha doble.

+ La pregunta a Gareca que desató la irá de Granda en Twitter: "Es una falta de respeto"

+ Catriel Ceballos, el argentino Sub-20 de padre peruano que fue convocado por Whatsapp

+ ¡En medio del llanto! Carlos Orejuela colgó los chimpunes, anunció DT Gerardo Ameli

El resultado se basa en todo el esfuerzo durante toda la semana. Estos meses creo que han sido días duros, pero salimos del mal momento y ahora nos toca celebrar porque la 'U' está en una Libertadores y hay que trabajar para el otro año estar de la mejor manera”, declaró el delantero ‘crema’ tras la victoria lograda frente a FBC Melgar.

Creo que ha sido un gran año a pesar de todo, creo que ha sido un gran año. Ahora me voy tranquilo a mi casa a estar tranquilo y esperar para mañana irme a la Videna”, declaró Alex Valera quien también dijo tener una deuda pendiente con la Selección Peruana tras fallar un gol frente a Brasil en la Copa América.

Universitario de Deportes termina el año ubicándose en el tercer lugar del acumulado en la Liga 1 y con eso ingresaría a la Copa Libertadores como ‘Perú 3’ de la mano de Gregorio Pérez quien desde su llegada ha tenido buenos resultados con los ‘cremas’ y los jugadores han subido el nivel futbolístico desde ese entonces.