El volante nacional, Piero Quispe se ha convertido en un jugador muy importante para Universitario de Deportes, un proyecto con mucha calidad en su gambeta y velocidad. Después de Edinson Flores, Raul Ruidiaz y Christofer Gonzales, Piero tendría todo listo para emigrar al exterior.

Hace años que un canterano de la U, no tenía una propuesta para jugar en el exterior. Un club muy reconocido en toda Sudamérica se ha fijado en el mediocampista, a pedido de su nuevo Director Técnico.

El equipo que estaría interesado en Piero Quispe sería la U. de Chile, que ya ha tenido en sus filas a jugadores peruanos como Flavio Maestri y Raul Ruidiaz, también fue dirigido por Jorge Sampaoli y fue campeón de la Copa Sudamericana 2011. Además, Los Azules desde hace varias temporadas atrás, no la viene pasando nada bien, debido a que han disputado la zona del descenso en su liga.


Por eso que, con la llegada de Mauricio Pellegrino como entrenador de La Bulla,  la Directiva del club, quiere cambiar todos esos acontecimientos que no han sido nada positivo y desean reforzarse con lo mejor que hay en otras ligas. Los que se encuentran en carpeta son: Pablo Vegetti, Piero Quispe y Cristian Tarragona, así informó el medio deportivo chileno, Locos del fútbol.

 


Dada esta información, el jugador de Universitario se alista para dar el gran salto al torneo Chileno y así también aportar a la Blanquirroja. Sobre Pablo Vegetti, ya sabemos por qué hay tanta duda de que llegue al fútbol peruano,  es debido, a que cuenta con el interés de los Azules y el requerimiento de renovación de su actual club, Belgrano.

 

¿Cómo le fue a Piero Quispe en el 2022?

Este año ha jugado 37 encuentros, anotando 3 goles y dando 5 asistencias. Debutó con los Cremas, el 19 de marzo del 2021 ante Cantolao y con la Selección Peruana ante Bolivia (19/11/22), en un amistotos jugado en Arequipa.