Universitario y otros seis equipos más perdieron 1 puntos debido a retrasos en pagos, informaron en RPP. Con la resta de 1 punto, el equipo crema queda con 12 unidades y se pone a 2 de Cienciano.

Tras la resta de puntos, el gerente deportivo del equipo, Francisco Gonzales señaló: "Hay fechas específicas en los pagos, lamentablemente nosotros como club tampoco estamos ajenos a la crisis de la pandemia. Pero ahora todo está subsanado. Nuestra apelación tiene que ser resuelta", indicó el gerente en entrevista a RPP.

El próximo encuentro de los cremas serán ante Ayacucho FC el sábado 15 de mayo desde las 15:30 de la tarde hora peruana. El equipo de Ángel Comizzo presentaría variantes para dar descanso a algunos titulares.

“Tenemos una maratón de partidos importantes cada 48 horas y eso es insostenible, como lo dijo el DT de Racing. Ahora nos vamos a descansar y ya tengo que preparar un partido para el sábado para seguir con las aspiraciones de la Fase 1”, indicó el DT argentino.

Por la Copa Libertadores los cremas sumaron su primer punto tras empatar de local ante Defensa y Justicia en el Estadio Monumental.