Cuestionado luego de su cotejo ante Deportivo Municipal por la fecha 5 del Torneo Clausura, todos los reflectores estuvieron sobre el mediocampista Claudio Yacob. Mirando los hinchas de Universitario de Deportes cómo el volante perdía el balón y ayudaba a que Roberto Ovelar anote el 1-0 en el estadio Monumental, el día que tenía que ser una fiesta por su titularidad, terminó llenó de comentarios de ira e incredulidad.

No teniendo más oportunidades desde aquel sábado 30 de julio, Claudio Yacob contó con pocos o nada de minutos. Según registro de Soccerway, el volante argentino de 35 años solo sumó 217 minutos distribuidos en 8 juegos de los cuales 2 fue de titular y 6 ingresando.

Así pues, y sabiendo que tenía contrato hasta diciembre del 2023, los hinchas de Universitario de Deportes pedían su salida a gritos. Más todavía pues el mediocampista ocupaba un cupo de extranjero. Castigado por las lesiones, Claudio Yacob nunca pudo demostrar el talento que tuvo en Racing Club o en la Premier League, liga que también disputó.

En ese sentido, el usuario de Twitter Nico U, con nombre @kioshikubo1924, publicó en sus redes sociales que Claudio Yacob no va más en Universitario de Deportes. Según su texto, el club y el volante llegaron a un acuerdo y el contrato se rescindió.

"¡¡OFICIAL!! ¡Claudio Yacob ya no es jugador de Universitario de Deportes. Rescisión por mutuo acuerdo. Esta semana será anunciado", comentó el usuario de Twitter Nico U. En ese sentido, el cuadro crema liberará un cupo extranjero en el mediocampo.