Desde que estaba Carlos Compagnucci lo veíamos entrenando a la par de sus compañeros, pero no estaba directamente en las fotografías o material de video. Hasta jugó algunos partidos de preparación, pero no podía salir en las tomas por un tema legal. Universitario de Deportes se cuidó bien.
Roberto Siucho vuelve a su casa después de pasar su talento por el fútbol de China. De donde regresó tras cumplir un sueño, hasta dejó de ser peruano para estar en regla por ese balompié exótico. Por ese motivo principal, se demoró en ser nuevamente jugador merengue.
En Ate no había cupo de extranjeros, por eso el ahora ex Xiao Tao Tao, debía esperar para pelear por recuperar su nacionalidad peruana. Para ser tomado en cuenta de forma correcta por la institución merengue. El periodista deportivo más reconocido del mundo merengue, Gustavo Peralta, lo confirmó muy temprano.
Lo que mencionó el panelista de PBO Campeonísimo, es la confirmación de algo que se venía hablando con certezas en las últimas semanas: “Roberto Siucho es formalmente jugador de Universitario de Deportes. Ayer se llegó a un acuerdo total con el jugador ofensivo que volvió a la nacionalidad peruana”.

La pregunta que podemos dejar en este momento antes de cerrar, es si el jugador puede dar la talla como cuando se marchó al extranjero. Recordemos que Roberto Siucho fue considerado por Ricardo Gareca, cuando El Tigre hacía convocatorias locales. Talento tiene, ahora veremos si en China aprendió algo extra, o le costará un tiempo para adaptarse al ritmo del torneo local. Veremos.





