Universitario de Deportes es hoy en día esclavo de GREMCO. La constructora tiene secuestrado al club gracias a una ley concursal que hacía de los acreedores, administradores del club.

Entonces, en la U, contrataron entrenadores y dirigentes que no gustaban a los hinchas. Los resultados comenzaron a escasear y hoy ya suman 8 años sin levantar la Copa.

Carlos Moreno, Francisco Gonzales y Ángel Comizzo forman la triada que para muchos hinchas son los enemigos de Ate. Ellos, hay que decirlo, llegaron en su momento al club gracias justamente a la constructora.

Se busca, desde la vía legal, sacarse al lastre de GREMCO de encima. Este miércoles,entonces, se conoció de un proyecto de ley que justamente coolaboraría en ese objetivo del club.

Marco Cabrera de Líbero lo compartió y escribió lo siguiente: "Esto dice el Proyecto de Ley 6863 sobre los clubes que están en procesos concursales, entre ellos Universitario. Se interpreta que podría salir Gremco de la administración y regresaría SUNAT al mando".

Así, se ve que quería suspendido el proceso consursal y los Cremas podrían comenzar a pasar lo que sigue siendo el peor momento institucional de su historia. Habrá ahora que esperasr su promulgación ¡Paciencia!