Universitario de Deportes vive una grave crisis institucional. La actual administración, elegida por Gremco, perjudica todo lo que toca. No solo cada tanto le quitan puntos por malas gestiones, también son acusados de maltratas a sus empleados empezando por sus jugadores y entrenadores.
Desde que arrancó la pandemia, sucedió con el equipo femenino. Después, le tocó a Gregorio Pérez. En el libro de pases del verano, también se fueron algunos jugadores acusando a la dirección técnica de poco interés. Ahora, con Soto, Carpio y Valverde la historia se repitió. El escándalo del día, sin embargo, fue con Paolo Maldonado, un referente que estaba encargado de las divisiones menores y lo dejaron literalmente en la puerta sin poder pasar.
Otro referente se refirió a este jugador con quien compartía lugar de empleo: “Yo no me comunico con Paolo hace 20 años, no sé por qué me tendría que comunicar yo. Lo he visto dos veces desde que me retiré del fútbol. No tengo un contacto con él. No es un tema deportivo, es un tema administrativo y de menores. Hace un tiempo le pedimos un informe al director de menores, pero quedó netamente ahí. Nada más”.
“Me informaron que Paolo (Maldonado) tenía contrato hasta junio por locación de servicios y ya se venció su contrato. Se le comunicó e igual él fue a pasar las pruebas (para iniciar entrenamientos con la Sub-18). Y hay varios casos así de profesores. Este tema estaba planificado con anterioridad, finanzas dice eso porque no hay ingresos”, detalló luego.
“Yo no veo menores, esto es más un tema administrativo. Consulté sobre el tema porque muchos me preguntaban y me dijeron que desde hace un tiempo se está haciendo una reducción de personal para los que tienen locación de servicios y, además, reajustar sueldos con los que están en planilla pero que no están haciendo trabajo presencial”, concluyó quien viene siendo objetivo de muchas críticas.