Universitario de Deportes sigue viviendo la peor crisis de su historia. Hace años que su deuda los hace presos de sus acreedores. Para los hinchas, el responsable de los últimos fracasos deportivos tiene nombre y apellido: la constructora GREMCO y todas sus elecciones dentro del club, o sea dirigencia y entrenador. 

En las últimas semanas, sin embargo, se supo que el tiempo de aquella compañía en el club llegaría a su fin. Si bien la deuda quedaría igual, no podría elegir las administraciones temporales. La ilusión en los hinchas comenzó. Hubo aún más entusiasmo con una noticia de aniversario. 

Y es que el último 7 de agosto la propia cuenta de la SUNAT dijo que se encargarán de elegir al próximo administrador temporal de Universitario. Sí, lo dijo con todas sus letras. Entonces, comenzaron las especulaciones con respecto a quién ocuparía este lugar. 

Para comenzar la semana, Gustavo Peralta de Líbero adelantó algunos detalles: "Sobre Sunat y el proceso de elección de administrador de Sport Boys y Universitario: la División que deberá elegir está compuesta por más de 25 personas. Desde esta semana empezarán a citar a postulantes y posibles para conocer sus planes".

Sobre los favoritos en tienda de Ate complementó: "La elección se daría en una semana como máximo pero ojo que podría ser antes. Para los que consultan sobre la U: Jean Ferrari y Franco Velazco (enviaron carta pero aún no fue respondida) están naturalmente en el bolo y dentro de Sunat se comenta que tienen muchas chances".