En una situación todavía no esclarecida del todo, un bus con un importante grupo de fanáticos de Universitario de Deportes se estrelló con un tren. El hecho sucedió en la noche del último domingo 26 de junio, luego de que el grupo de fanáticos viajara a Huancayo para observar el duelo entre los cremas ante Sport Huancayo.

En partido válido por la fecha 18 del Torneo Apertura, Universitario de Deportes no pudo festejar en provincia. Cayendo 2-0 ante Sport Huancayo, el grupo de hinchas del plantel crema decidió volver en bus a la capital.

En ese sentido, y por lo que informaron varias cuentas de Twitter, un bus que trasladaba a un importante grupo de barristas impactó con un tren. Ocurriendo a la altura de Casapalca, en Huarochirí, el vehículo se habría despistado propiciando la colisión.

Cabe resalta que los primeros reportes de las cuentas de Twitter no informan sobre fallecidos o víctimas de gravedad. Lo que sí es notorio es el daño de la estructura del bus, que por el impacto sufrió un severo perjuicio en el lateral izquierdo.

Se estima que más de 300 hinchas de Universitario llegaron el último domingo 26 de junio a la ciudad de Huancayo. De ese grueso lote de aficionados, todavía se desconoce qué cantidad exacta viajaba en el bus afectado.

A la espera del reporte oficial, Universitario de Deportes se medirá ante UTC de Cajamarca el próximo domingo 3 de julio. Válido por la fecha 19 del Torneo Apertura, el duelo será el último que afronte el plantel crema, de cara al Torneo Clausura de la Liga 1.