Universitario de Deportes no tiene muchas opiniones favorables antes de iniciar su participación en esta Copa Libertadores, los dirigidos por Ángel David Comizzo no cuentan con la confianza del fútbol peruano en general. Pero uno de los futbolistas más importantes, opina lo contrario.

Luis Urruti habló en Movistar Deportes y fue claro a la hora de señalar la importancia de Universitario en este torneo continental: "Somos un equipo grande, a pesar de los rivales que tenemos en frente, y tenemos que clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores. Tenemos la obligación de clasificar. La ilusión está y vamos por ese objetivo".

Para 'Tito' la cantidad de partidos que tiene Universitario no debería ser determinante para ver el rendimiento final del plantel que dirige Comizzo: "Tenemos pocos partidos, pero tampoco hemos sido un desastre. Empatamos con Melgar, que es un buen equipo; con Cantolao nos faltaron muchos jugadores; y San Martín es un equipo durísimo, pero ganamos".

 

 

Además, Urruti no buscó excusas a la hora de hablar sobre las bajas por lesiones o contagios de COVID-19: "sabemos que todavía nos falta un poco. Tuvimos la mala suerte de que la mayoría tuvimos COVID. Creo que estamos volviendo física y mentalmente. Nos estamos poniendo a punto para lograr los objetivos que tenemos puestos. El partido con San Martín jugamos un primer tiempo bueno, y teníamos tanta necesidad de ganar que nos tiramos un poco para atrás".

Universitario de Deportes deberá recibir como local este miércoles 21 a Palmeiras de Brasil, desde las 7 PM (HORA PERUANA) en el Estadio Monumental de Lima, tras conseguir los permisos sanitarios e ingresen vuelos desde la nación gigante brasileña.