Cuando se golpea de esta manera, la respuesta será más esperada. Roberto Martínez quien hoy ejerce un puesto importante en Universitario de Deportes, habló sobre la actualidad del cuadro merengue. El asesor deportivo criticó la manera como se 'favorece' de cierta manera a un equipo, el cual para él es Sporting Cristal.

Así lo detalló el ex capitán 'merengue': "Sporting Cristal, todos sus partidos juegan en el Estadio Alejandro Villanueva, no los mueven de allí, es una cancha grande y está muy bien. A nosotros nos han puesto en el Callao o Villa el Salvador, son estadios que no reúnen las condiciones, incluso se ve muy mal el fútbol de donde estés: la tribuna o la banca, son estadios totalmente incómodos. La verdad jugar en esa clase de césped, es como jugar en cemento". 

Pasando a explicar su malestar, y explicando por qué es el malestar institucional de la "U" al respecto: "No podemos entender cuál es el criterio para la programación de los partidos. Deberían ser mucho más parejas en cuanto a los escenarios porque si influye: es distinto jugar en la cancha de Villa el Salvador, que ir a Matute, Gallardo, Monumental o Nacional, se nota totalmente la diferencia". 

Además, también habló de fútbol neto, elogiando a Hernán Novick, el cerebro del equipo: "Novick es un jugador distinto que maneja bien los tiempos, sin duda es un jugador que le da a la “U” otra categoría. Comizzo tuvo la decisión acertada de traerlo. En el día a día cuando lo tratas, te das cuenta que es lo mismo que en la cancha, te contagia una tranquilidad, tiene un aplomo distinto. Su personalidad es muy parecía a su juego, me hace acordar un poco a Jorge Amado Nunes". 

Finalmente, contó el sacrificio hecho por Alberto Quintero, quien recién llegó de la Selección Panama: "El caso de Quintero es especial. La identidad que tiene con la camiseta de la “U”, con el club y para lo que se quiere en Universitario es espectacular. Venía con mucho trajín tras jugar con su selección, durante dos días caminó y trotó en Campo Mar. Ángel (Comizzo) estaba en duda si ponerlo ante UTC. Pero “chiquitín “quería jugar y la verdad, lo hizo bastante bien". Culminó.