Si se enfocan netamente en el ambiente fútbol pueden lograr sus objetivos. Gerson Barreto es uno de los principales jugadores en Universitario de Deportes a pesar de su juventud. Para el volante es importante solo pensar en lo futbolístico, porque si se meten en temas administrativos, podrían desviarse de la meta final.

Así lo contó el futbolista en charla con 'Las Voces del Fútbol': "Tratamos de mantenernos al margen de esos temas (Administrativos, legales y extradeportivos) porque si nos metemos, será desviarnos del objetivo trazado del campeonato". Pasando después a explicar cómo se maneja el camerino en la "U".

Dejando en claro que hay jerarquías, pero una gran relación entre todos: "Los más grandes tratan de enseñarle las cosas como son del club, el más grande del Perú, a los menores". Así mismo, se mostró autocrítico por los últimos rendimientos de su equipo, donde capaz no jugaron de la mejor manera.

"Sabemos que tenemos mejorar algunas cosas, al margen de eso, lo importante era ganar y sacar los tres puntos adelante. Esos tres puntos para poder trabajar tranquilo y llegar bien ante Mannucci". Finalmente, el jugador ex Cantolao se refirió a los jugadores que él ve como ejemplo.

"Ahora último que vi fue a Kanté. En la Copa América a Paredes. De aquí me gusta mucho cuando se juntan Yotún y Cueva". Es el camino a seguir seguramente para el futbolista que ya tiene algunas temporadas en el primer equipo, canterano del conjunto 'crema', y afianzado tras los últimos cotejos.