Universitario de Deportes anunció mediante un comunicado que ha procedido a levantarle el condicionamiento a la situación deportiva de Andy Polo, por lo que a partir de la fecha estará habilitado para disputar la temporada 2022 de la Liga 1. Sin duda, una buena noticia para el club merengue y sus hinchas, ya que deben recuperar los puntos que dejaron escapar como local en las últimas fechas.
“El Club Universitario de Deportes informa a sus socios, hinchas y a la opinión publica con relación a la situación del futbolista Andy Polo; dentro de los plazos establecidos por el club, el futbolista ha remitido el día de hoy una carta formal, donde acredita las acciones que ha realizado con el objetivo de velar por la salud integral de sus menores hijos”, dice la primera parte del comunicado del club de Ate.
“En ese sentido, dentro del propósito del club, de ser una herramienta que coayuda al bienester de la familia y de los niños, el jugador también ha informado que ha cursado una propuesta conciliatoria sobre el régimen de visitas y alimentos, que la segunda quincena de mayo del presente año asistirá a una audiencia judicial con el firme compromiso de realizar los esfuerzos necesarios para llegar a un entendimiento definitivo que la situación exige”, continua el comunicado merengue.
“Por tal motivo, luego de la evaluación correspondiente, el club ha decidido levantar el condicionamiento a su situación deportivo, quedando habilitado para participar en el torneo local.Finalmente, Universitario de Deportes se mantendrá vigilante al proceso conciliatorio con el fin de salvaguardar el interés superior de los niños”; finaliza el comunicado de la ‘U’ sobre el caso de Andy Polo.

Universitario de Deportes visita este domingo 10 de abril a Ayacucho FC a las 3:30 p.m. (hora peruana), por la novena fecha del Torneo Apertura de la Liga 1. En ese sentido, Álvaro Gutiérrez, DT merengue, podría considerar a Andy Polo dentro de los convocados para enfrentar a la escuadra ayacuchana. Recordemos que el exjugador de Portland Timbers y Rodrigo Vilca, fueron los últimos jales del club crema.





