El reporte emitido por Universitario de Deportes la tarde de hoy, previo al duelo contra Independiente del Valle en Quito. Señala una sensible baja en la ofensiva del conjunto merengue, pierden a quien fue figura contra Palmeiras, una pieza fundamental dentro del engranaje propuesto por 'El Indio' Comizzo.

Enzo Gutiérrez es baja de última hora. El club merengue informó mediante sus redes sociales que el futbolista argentino, reciente refuerzo para Copa Libertadores y Liga 1, no podrá ser de la partida, ni ser considerado como opción de recambio. Un malestar físico de consideración lo limita a esperar. 

En el comunicado entregado en su página web principal. Universitario de Deportes señala: "Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Enzo Gutiérrez por el departamento médico del Club, se le ha diagnosticado esguince de tobillo derecho. Cabe mencionar, que el delantero sufrió la lesión el miércoles 28 de abril en el partido ante Defensa y Justicia, válido por la segunda fecha de la Conmebol Libertadores".

Cabe señalar que Universitario de Deportes e Independiente del Valle estará enfrentándose en el 'Estadio Rodrigo Paz Delgado' por la jornada 3 de la fase de grupos en la presente Copa Libertadores 2021. La "U" llega de caer por 3-0 ante Defensa y Justicia. Mientras que, Independiente del Valle cayó por 5-0 contra Palmeiras.