Cuando Universitario empiece a competir contra Palmeiras se sumará un duelo más entre merengues y cuadros brasileños, pero en la previa de este cotejo las estadísticas señalan que el conjunto peruano sufre mucho cuando enfrenta a los vecinos sudamericanos. 

En este caso los amigos en Twitter de 'Son Datos No Opiniones (Jesús Chirinos)', lanzan su especialidad, la estadística, precisando que Universitario de Deportes ante equipos brasileños no la pasó tan bien como uno puede imaginar, el resumen histórico es el siguiente. 

De local, Universitario de Deportes enfrentó en 10 oportunidades (de local) a cuadros brasileños con 2 triunfos, 4 empates, y 4 derrotas. Añadiendo también que de estos 10 encuentros como local, 2 fueron ante Palmeiras (rival a enfrentar), y en las dos ocasiones cayó derrotado.

Además, de los 10 encuentros en casa, Universitario de Deportes anotó al menos un gol en 8 oportunidades. Pero no logró anotar en las últimas 2 oportunidades ante equipos brasileños. Sin duda alguna los dirigidos por Ángel David Comizzo tendrán que enfrentar a un rival complicado como Palmeiras, acompañada de una estadística fulminante.