Universitario de Deportes en el fútbol peruano tiene rivales. Los enemigos están dentro del club. Cada cierto tiempo, desde distintos lados, llegan denuncias por los malos manejos. A esto, obviamente, se suma las siempre consecuencias deportivas de las decisiones. 

Este jueves, después de los escándalos de Gregorio Pérez el año pasado y de Soto, Carpio y Valverde hace solo unos días, el problema fue con Paolo Maldonado, referente del club que está de cumpleaños. Lo separaron como director técnico de menores y se armó un escándalo.

El exenganche dio su descargo en Voces del Fútbol: "No hablé en absoluto con Roberto (Martínez). A mí me llamó Pancho González a manera de información como alertandome que iba a recibir un correo para el cese de mis laborales. Me parece poco serio". "No hay un motivo claro. No sé sin son celos o porque estuve con el enemigo, que tienen mucho resentimiento porque salió esta nueva ley. No lo sé. Es primera vez que me pasa", complementó. 

Recordó, igual, un condicionamiento que le hicieron: "Cuando hubo el cambio de administración el año pasado, a mi me quitan el fútbol femenino con la amenaza de que si yo reclamaba, me iba del club". Recordó también el caso Valverde: "No tienen facultades desde ninguna representatividad y mucho menos para despedir a jugadores. Al chico Valverde le pasaron un whatsApp diciendo que ya no pertenecía al club".

Habló también de los próximos cambios dentro del club: "Yo sé que esta administración tiene pocos días de vida. Ya legalmente va a tener que salir y comenzar con la transferencia. El tema legal, ellos lo saben y lo conocen. Eso me deja tranquilo". ¡Picante!