logotipo del encabezado
Sumate al canal de Bolavip Universitario
Universitario

El sacrificio que hará Universitario para retener a una pieza clave del tricampeonato: “Pidió aumento de sueldo”

Universitario logró el tricampeonato de la Liga 1, ahora va por el tetra, pero una figura pidió aumento salarial.

El equipo tricampeón de Universitario.
© Producción Bolavip.El equipo tricampeón de Universitario.

En Universitario comenzaron los movimientos importantes. Según el periodista Gustavo Peralta, la dirigencia crema se reunirá en los próximos días con una pieza fundamental del tricampeonato de la Liga 1 para presentarle una propuesta formal de renovación que incluya un aumento de sueldo y mejores condiciones deportivas.

Publicidad

Rodrigo Ureña, quien tiene contrato vigente hasta diciembre del 2026, no había recibido hasta ahora ninguna propuesta oficial para extender su vínculo o mejorar sus términos, situación que generó preocupación en su entorno y abrió la puerta a clubes del extranjero interesados en ficharlo.

La intención de la nueva administración es clara: que Rodrigo Ureña siga siendo el eje del equipo en la Copa Libertadores 2026 y evitar que explore ofertas fuera del país. Su rendimiento, liderazgo y regularidad lo han convertido en una pieza difícil de reemplazar.

Así lo dejó en claro el periodista Gustavo Peralta en una reciente emisión de L1 MAX: “Máximo a fines de enero sale la nacionalización de Riveros y Di Benedetto. Con Ureña van hablar con él para la mejora del contrato”.

Publicidad
Universitario festejando el tricampeonato de la Liga 1. (Foto: Liga 1)

Universitario festejando el tricampeonato de la Liga 1. (Foto: Liga 1)

¿Rodrigo Ureña se va de Universitario?

Tras semanas de incertidumbre, Universitario decidió dar un paso clave para retener a uno de los pilares del tricampeonato: Rodrigo Ureña. El club coordinará una reunión para presentarle una mejora salarial y convencerlo de seguir en Ate.

Pese al empate de Perú ante Rusia, los hinchas de la Selección Peruana liquidaron a un titular: “Ni de sparring”

ver también

Recordemos que Rodrigo Ureña tiene contrato hasta diciembre del 2026 y en más de una vez declaró que le gustaría seguir, pero que hasta el momento no ha recibido ningún tipo de comunicación por parte del club.

Publicidad
Tweet placeholder

¿Cuánto dinero gana Rodrigo Ureña?

Rodrigo Ureña gana 30 mil dólares mensuales en Universitario, según el último reporte de Salary Sport. Bajo esta información, el volante se lleva 360 mil dólares por temporada.

¿Qué jugadores siguen en Universitario?

Universitario viene asegurando el plantel para la temporada 2026 y nombres como Williams Riveros, Matías di Benedetto, Edison Flores, Andy Polo y Alex Valera son fijos.

Publicidad

Datos claves

  • La dirigencia de Universitario se reunirá con Rodrigo Ureña para renovación y aumento.
  • Rodrigo Ureña tiene contrato vigente con Universitario hasta diciembre del 2026.
  • A fines de enero saldría la nacionalización de Riveros y Di Benedetto.
Publicidad
Lee también
Alianza Lima rompió el silencio tras las amenazas a sus jugadoras y advirtió a todos: "Respetar"
Voley

Alianza Lima rompió el silencio tras las amenazas a sus jugadoras y advirtió a todos: "Respetar"

Liga 1 en problemas serios por deudas y se estaría suspendiendo el inicio del campeonato
Liga 1

Liga 1 en problemas serios por deudas y se estaría suspendiendo el inicio del campeonato

Tras ganar a Regatas Lima, María Alejandra Marín hace la confesión más dura sobre la temporada de Alianza Lima
Voley

Tras ganar a Regatas Lima, María Alejandra Marín hace la confesión más dura sobre la temporada de Alianza Lima

Héctor Fértoli tiene claro lo que quiere conseguir en Universitario: "El objetivo es..."
Universitario

Héctor Fértoli tiene claro lo que quiere conseguir en Universitario: "El objetivo es..."

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Los juegos y apuestas deportivas a distancia realizados en exceso pueden causar ludopatía

+18 jugar con responsabilidadGordon Moody
Better Collective Logo