Desde la interna de Universitario de Deportes ya piensan a futuro y no solo se encuentran trabajando en lo que será el armado del plantel de cara al Torneo Clausura, sino también están enfocados en la próxima temporada.
Y es que recientemente, el periodista deportivo Gustavo Peralta dio a conocer que el club ‘crema’ ya habría empezado negociaciones con Matías Di Benedetto, piezas clave en el equipo que dirige Jorge Fossati.
La condición de Universitario
A través de su cuenta personal de Twitter, el mencionado comunicador reveló que la ‘U’ estaría en conversaciones con Matías Di Benedetto para ampliar su vínculo contractual con la institución, ya que finaliza a fines de este año.
No obstante, explicó que para que esto pueda concretarse, el futbolista de 32 años deberá empezar con el proceso de nacionalización lo antes posible, para así no ocupar cupo de extranjero.
“Conversaciones iniciadas entre Universitario de Deportes y Matías Di Benedetto para la renovación de contrato. Recordemos que el defensa termina su vínculo en diciembre del presente año”, escribió en primera instancia.
Posterior a ello, agregó lo siguiente: “Di Benedetto ya cumple con los requisitos para nacionalizarse peruano y no ocupar cupo de extranjero, algo que es fundamental para el jugador y la renovación”.
Cabe resaltar que, desde su llegada a Ate, el defensor argentino ha sido titular indiscutible del equipo, por lo que su continuidad será fundamental con miras a futuros objetivos.
Los números de Matías Di Benedetto en Universitario
En lo que va de la presente temporada, Matías Di Benedetto ha tenido la oportunidad de disputar un total de 18 encuentros entre Liga 1 y Copa Libertadores.
Sin embargo, desde su arribo al conjunto estudiantil en 2023, ya registra 95 partidos con camiseta ‘merengue’. A esto se le suma que tiene dos títulos nacionales en su haber y podría ir por el tercer este año.

ver también
¿Quién será el reemplazo de Williams Riveros en el Universitario vs. Chankas?

ver también
Liga 1 confirmó los grandes beneficios que tendrá Universitario si gana el Torneo Apertura 2025





