Chelsea sigue en la búsqueda de mediocampistas. La situación de Moisés Caicedo empieza a cansar al club londinense, que ya evalúa alternativas. Y el nuevo nombre que aparece en la órbita de Stamford Bridge es un campeón del mundo: el argentino Leandro Paredes.

Evening Standard reveló el interés de los Blues por Paredes, quien no tiene lugar en PSG, club al que regresó tras su préstamo en Juventus. Precisamente, Mauricio Pochettino, entrenador de Chelsea, lo dirigió en el conjunto parisino. Ahora, podría ser la alternativa a Caicedo en caso de que este fichaje no prospere.

Pochettino quiere experiencia para la plantilla y el nombre de Paredes es una garantía. Pese a no tener continuidad en Juventus, viene de ser campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022. Además, el entrenador argentino lo conoce de sobra por el tiempo que compartieron en PSG (lo dirigió en 46 partidos).

Los Blues sólo deberían negociar con PSG el monto de la transferencia. Luis Enrique no cuenta con él, pese a que el propio Paredes había manifestado su interés de ser dirigido por el asturiano. Al mediocampista se lo vincula con Galatasaray y un regreso a Boca Juniors, pero Inglaterra tienta.

Leandro Paredes, campeón del mundo con Argentina (Getty Images).

Leandro Paredes, campeón del mundo con Argentina (Getty Images).

Chelsea estaría considerando la opción de fichar hasta dos mediocampistas, sobre todo por la posible salida de Conor Gallagher. Por eso, al nombre de Paredes se le suman otras alternativas: Tyler Adams fue el primero en aparecer en los tabloides ingleses, pero el citado medio menciona a Edson Álvarez (Ajax), Amadou Onana (Everton) y la opción de Gabri Veiga (Celta).

¿Cuáles son los fichajes de Chelsea durante este mercado?

Chelsea, hasta el momento, confirmó los fichajes de Christopher Nkunku (RB Leipzig), Nicolas Jackson (Villarreal), Lesley Ugochukwu (Rennes), Malo Gusto (Lyon), Ángelo (Santos) y Andrey Santos. Además, retornaron de sus préstamos Cesare Casadei (Reading), Levi Colwill (Brighton) e Ian Maatsen (Burnley).

¿Qué jugadores se han ido?

Los Blues, en tanto, han transferido a figuras importantes como Kai Havertz (Arsenal), Mason Mount (Manchester United), Mateo Kovacic (Manchester City), Kalidou Koulibaly (Al Hilal), Christian Pulisic y Ruben Loftus-Cheek (AC Milan), Edouard Mendy (Al Ahli) y Ethan Ampadu (Leeds). Se suman a las salidas de N’Golo Kanté (Al Ittihad), Pierre-Emerick Aubamyang (Marsella), César Azpilicueta (Atlético de Madrid) y Abdul Rahman Baba (PAOK). Mientras que Joao Félix (Atlético de Madrid) y Denis Zakaria (Juventus) terminaron sus préstamos y David Datro Fofana (Union Berlin) fue cedido.