El Brasileirao es una fuente casi inagotable de grandes promesas del fútbol mundial, o al menos así lo entienden desde Europa. Y la Premier League ha llegado nuevamente para llevarse una joya del fútbol brasilero, más precisamente del Flamengo.

El club en cuestión es el Crystal Palace, que ha desembolsado 20 millones de dólares para hacerse con uno de los futbolistas más codiciados del Mengao, y podrían incluso a pagar otros 10 millones en el futuro.

Crystal Palace se lleva una promesa del Flamengo a la Premier League

Matheus França da el salto a la Premier League  (Photo by Wagner Meier/Getty Images)

Matheus França da el salto a la Premier League  (Photo by Wagner Meier/Getty Images)

De acuerdo a Fabrizio Romano, el Crystal Palace tiene todo listo para fichar a Matheus França, el volante de 19 años del Flamengo. El traspaso se cerraría en 20 millones de euros, con unos 10 millones añadidos en variables que podrían elevar el monto total a 30 millones de euros.

Además, el Flamengo se ha quedado con un 20% de una futura venta de França, por lo que si el jugador triunfa con los Eagles y da el salto a un equipo aún más potente, el Mengao se podría llevar muchísimo dinero.

França tiene apenas 19 años, pero ya lleva dos temporadas en el primer equipo del Flamengo y se ha ganado un lugar en un plantel plagado de estrellas.

Por su parte, el Crystal Palace apostaría por él para ocupar el rol de creador de juego y tendrá la difícil tarea de reemplazar a Wilfred Zaha, quien dejó el club para seguir su carrera en Turquía.