Con altibajos, Darwin Núñez completó su primera temporada en la Premier League. El atacante uruguayo llegó en el último verano a Liverpool proveniente de Benfica en una transacción que costó alrededor de 100 millones de euros, incluyendo las variables.

La expectativa que generó su llegada a los Reds, con el grato antecedente de Luis Suárez, estuvo, por momentos, debajo de las expectativas. Es que el charrúa transitó una campaña complicada para el elenco de Jürgen Klopp y no pudo demostrar todo su potencial en el primer campeonato.

En su primera temporada, afrontó un total de 42 encuentros y marcó 15 goles entre todas las competencias. El entrenador alemán confía en que el equipo va a sacarle jugo a la enorme inversión que hicieron por él. Este jueves se conoció que utilizará un nuevo dorsal de cara a la campaña 2023-24, dejando atrás la ’27’.

Getty

Getty

En adelante, la espalda de Darwin tendrá el número 9 luego de que se confirmara la salida de Roberto Firmino hacia Arabia Saudita. Así, el futbolista uruguayo lucirá el mismo dorsal que leyendas del club como Robbie Flower, Fernando Torres e Ian Rush, entre otros destacados goleadores.