De no tener oportunidades bajo la dirección técnica de Pep Guardiola y ser transferido a Burnley, James Trafford se convirtió en héroe de toda Inglaterra. Un penal atajado al minuto 99 le dio el título a los Jóvenes Tres Leones en la final de la Euro sub-21 ante España.

Fue una definición muy polémica, caliente y con emociones hasta el final de partido. Inglaterra logró ganar gracias a un gol de Curtis Jones, tras un tiro libre de Cole Palmer. El tanto podría haber sido anulado por una posición antirreglamentaria del jugador de Manchester City. Tras el tanto, hubo tangana y revoleo de tarjetas debido a un festejo inglés delante del banquillo español.

Inglaterra resistió el embate de una España que tuvo un gol anulado a Abel Ruiz por offside, mientras que en final tuvo el empate para llevar la definición a la prórroga. Tras una falta de Colwill vista por el VAR, la Rojita tuvo el empate en los pies de Ruiz, pero apareció la figura de James Trafford.

Trafford, figura del torneo, sin goles recibidos y héroe

La Euro sub-21 tuvo varias figuras jóvenes para seguir de cerca y Trafford se llevó todas las miradas. Si bien el premio a mejor jugador fue para su compañero Anthony Gordon (Newcastle), el guardameta bien pudo haberse llevado el premio por su destacada labor en todo el torneo.

Encuesta Si pudieras revivir una era, ¿cuál sería?

Si pudieras revivir una era, ¿cuál sería?

YA VOTARON 0 PERSONAS

No recibió goles en todo la Euro y, en la última jugada, evitó el empate que le hubiese dado esperanza a España. Abel Ruiz fue el encargado de la ejecución y Trafford se lo detuvo. Luego, también le tapó el rebote a Oroz. Prácticamente, un muro.

De no tener lugar con Guardiola a ser transferido a Burnley

El increíble torneo de Trafford no cambió el pensamiento de Manchester City o de Pep Guardiola. Ante la necesidad de tener su oportunidad como titular, James Trafford pidió ser transferido y este torneo no le pudo venir mejor para que algún club de la Premier League confíe en él. Burnley, de la mano de Vincent Kompany, lo hizo.

El periodista Fabrizio Romano reveló los detalles del acuerdo por el que Trafford se marchará a Burnley en los próximos días. Manchester City lo vendió en 14 millones de libras esterlinas más otros 5 millones en calidad de variables. Los Citizens, además, conservaron un 20 por ciento para una posible venta a futuro.