Arsenal logró sumar un nuevo triunfo en su pretemporada por Estados Unidos. En elenco de Mikel Arteta dio vuelta el marcador ante Barcelona y se llevó una victoria por goleada de 5-3.

Un duelo que estuvo marcado por la pierna fuerte. Incluso solo en el primer tiempo se registraron 21 faltas. Ambiente caldeado que se registró hasta los últimos minutos. Pero que al final solo los ‘gunners’ lograron sacar cuentas alegres.

Es que en el inicio el Barcelona dominó el balón y marcó el ritmo de juego. Con Gundogan y Pedri inspirados, el cuadro blaugrana hizo ver de la peor forma al Arsenal. Lo que se reflejó con el gol de Lewandowski a los siete minutos de juego.

Tras ello, el elenco inglés logró empatar con anotación de Saka (13’). Luego Raphinha apareció en el marcador para el 2-1 al 34’. Pero en el 43’ Kai Havertz aprovechó nuevamente los errores del Barza para dejar el 2-2 al termino del primer tiempo. 

Para el complemento Xavi Hernández optó por cambiar todo el plantel mientras que Arsenal mantuvo gran parte de la plantilla inicial. Lo que fue aprovechado por los ‘cañoneros’ con el doblete de Trossard (55’ y 78’). 

Ya sobre el final Ferran Torres descontó en el 88’ también aprovechando las modificaciones en la zaga del cuadro de la Premier. Pero la goleada la cerraría Fabio Viera con un golazo para dejar el 5-3 definitivo. 

Arsene ahora jugará contra Mónaco el 2 de agosto por la Copa Emirates. Mientras Barcelona tendrá el clásico de España ante Real Madrid el 29 de julio.