El Derbi Madrileño, como suele ser, se jugó con dientes apretados. Durante el partido en el Estadio Santiago Bernabéu se sintió la tensión en los protagonistas, la cual se venía acumulando con lo que fueron los días previos en los que el Real Madrid elevó sus reclamos a la Real Federación Española de Fútbol por los arbitrajes que, a su entender, los viene perjudicando.
Y el post no fue nada diferente, puesto que los futbolistas se encargaron de mantener la controversia. Por un lado, por lo que fueron nuevamente los fallos arbitrales (como el penalti que le concedieron al Atlético de Madrid por un pisotón de Aurelién Tchouaméni a Samu Lino y por la secuencia en la que Dani Ceballos pisa a Pablo Barrios).
Y por el otro, por lo que fue el clima en las gradas del Estadio Santiago Bernabéu, aspecto en el que, para Josema Giménez, hubo un claro ganador y fue la afición del Colchonero. ”Lo de nuestra gente fue impresionante. Nos sentimos locales. Se hicieron sentir, cantaron todo el partido”.
Por otro lado, el defensa uruguayo hizo un análisis de por qué el Atlético de Madrid no pudo sostener la ventaja que consiguió en la primera parte: ”Ellos necesitaban empatarnos y metían mucha gente para atacarnos. Nos faltó un poco de claridad en 3/4 para aumentar la ventaja. Tenemos que corregir las cosas que se puedan corregir”.
El Atlético de Madrid empató y sigue en la pelea por el título de LaLiga
El Atlético de Madrid se llevó un punto del Estadio Santiago Bernabéu, lo que permite que siga prendido en la pelea por el título de LaLiga. El Real Madrid sigue siendo líder con 50 puntos, mientras que el Colchonero está segundo con 49. No obstante, el 1 a 1 en el Derbi Madrileño le permite al Barcelona volver a meterse en la discusión.
Es que si los dirigidos por Hansi Flick vencen este domingo 9 de febrero al Sevilla en el Estadio Sánchez Pizjuán quedarán a 2 unidades del Merengue y a una del Colchonero, cuando todavía restan 15 fechas en el calendario del campeonato de la primera división del fútbol español.
Atlético de Madrid descansa y piensa en Celta, mientras que el Real Madrid debe enfocarse en el Manchester City
El Atlético de Madrid -y el Barcelona- logró una importante ventaja en el descanso y en la preparación para los partidos que se le vienen por LaLiga al clasificar directamente a los Octavos de Final de la Champions League, puesto que tras el Derbi descansan durante el domingo y desde el lunes se enfocarán en su compromiso por la fecha 24 vs. Real Celta de Vigo en el Estadio Metropolitano, mientras que el Real Madrid debe centrarse en el juego con el Manchester City en el Etihad Stadium de este martes por la ida de los Play Off del certamen continental. Una vez que regrese del Reino Unido, ahí recién podrá pensar en Osasuna.

ver también
La prensa española delira con el penal de Julián Álvarez vs. Real Madrid: ❝Letal❞

ver también
Así estalló el Santiago Bernabéu con el penalti de Aurelién Tchoauméni a Samu Lino en el Real Madrid vs. Atlético de Madrid





