Nos encontramos a apenas días del inicio de la ventana de transferencias de enero, la cual suele servir a los equipos para reforzar algunas áreas donde, en la primera mitad de temporada, se han mostrado flaquezas. En el caso del Real Madrid, la defensa es ese área, y no tiene que ver con rendimiento, sino con lesiones y ausencias prolongadas.
Éder Militao y David Alaba, miembros de la defensa central titular, han sufrido sendas lesiones que los mantendrán apartados de las canchas durante varios meses, y por ello el Real Madrid sale al mercado en busca de un defensor que pueda ponerse la camiseta y no sienta la presión. Matthijs De Ligt ha sido uno de los apuntados, pero el Bayern Múnich no pondrá las cosas fácil.
El defensor neerlandés de 24 años forma parte del plantel bávaro desde hace un par de temporadas, cuando el club alemán lo fichó desde Juventus por 67 millones de euros. Sin embargo, en la presenta campaña apenas ha jugado ocho partidos de Bundesliga, y sólo en dos de ellos ha sido titular.
No obstante, de acuerdo a los reportes que llegan desde Europa, el club bávaro ya le ha informado al Real Madrid sus requisitos para darles a De Ligt, y no parece viable que Florentino Pérez acceda a tales demandas.
Lo que pide el Bayern por De Ligt
Resulta complicado que el Real Madrid acceda a lo que pide el Bayern. (Photo by Fran Santiago/Getty Images)
Bayern Múnich no está desesperado por vender a De Ligt, a pesar de su falta de minutos. Su juventud y el hecho de que Kim Min-Jae, titular en el puesto, se vaya a ausentar en enero por la Copa Asiática, le darán la oportunidad al neerlandés de ocupar un puesto como titular y es una opción de confianza para Tuchel.
Aún así, el Bayern Múnich está pidiendo una cifra cercana a los 60 millones de euros por De Ligt, lo cual puede parecer mucho para Real Madrid. Especialmente considerando que una vez que vuelvan Militao y Alaba, De Ligt no tendrá un lugar en el equipo titular.
Desde Alemania reportan también que los bávaros verían con buenos ojos un intercambio de jugadores, con Antonio Rüdiger y Aurélien Tchouameni, como los dos futbolistas que les interesan. Esta opción es aún más inviable para el Real Madrid, que no tiene intenciones de dejar ir a uno de los pocos centrales disponibles para jugar en el primer equipo y a uno de los futbolistas con mayor proyección de toda Europa.
La otra opción del Real Madrid
Raphael Varane podría regresar al Real Madrid (Photo by Angel Martinez/Real Madrid via Getty Images)
Si la negociación por De Ligt se torna insostenible, Real Madrid también ha comenzado a sondear la situación de Raphael Varane, un viejo conocido de la Casablanca.
Varane ha perdido lugar en el Manchester United luego de su lesión en septiembre, y Erik ten Hag no para de rotar en la defensa, lo cual ha dejado al francés en una situación particular, a partir de la cual ha pasado bastante tiempo en la banca.
El defensor, de 30 años, dejó el Real Madrid en 2021 por 40 millones, tras ganar cuatro Champions League con los Merengues. Y ahora su regreso parece una posibilidad viable, tras su negativa de irse al fútbol árabe.
Lo cierto es que Ancelotti necesitará reforzar la defensa, ya sea con un nombre impactante como el de Matthijs De Ligt o Rapahael Varane, o dándole la oportunidad a alguna promesa del Castilla, por lo pronto, la dirigencia está evaluando las opciones del mercado antes de que este de inicio en enero.