A sólo días del inicio de la ventana de transferencias de enero, en Arabia Saudita no pierden el tiempo y siguen contactando futbolistas para mejorar al último campeón, el Al-Ittihad que hoy dirige Marcelo Gallardo. Sin embargo, han recibido una fuerte negativa al contactarse con Raphael Varane.

De acuerdo a lo reportado por el diario francés L’Equipe, el club árabe habló con el entorno del defensor del Manchester United, pero rechazaron tajantemente cualquier ofrecimiento para irse a jugar a Medio Oriente. Con ello, también descartaron la posibilidad de Qatar o Emiratos Árabes.

Hace un tiempo ya que Varane ha declarado que difícilmente acepte un traspaso a un nuevo equipo, y que buscaría terminar su carrera en Manchester United, o en su defecto, en uno de los equipos cuya camiseta ya ha vestido. Esos serían Real Madrid o Lens.

No obstante, con apenas 30 años, a Raphael Varane todavía le queda un buen tiempo para seguir siendo uno de los mejores defensores del mundo en el escenario más competitivo posible. A pesar claro, de ya tener una Copa del Mundo y cuatro Champions League a sus espaldas.

Varane y la posibilidad de regresar al Real Madrid

Las lesiones en la defensa del Real Madrid podrían darle una nueva chance a Varane. (Photo by Angel Martinez/Real Madrid via Getty Images)

Las lesiones en la defensa del Real Madrid podrían darle una nueva chance a Varane. (Photo by Angel Martinez/Real Madrid via Getty Images)

Y, justamente, es el Real Madrid quien podría requerir de los servicios de Varane una vez más. Las graves lesiones de Éder Militao y David Alaba, los dos defensores titulares, han puesto a Ancelotti contra las cuerdas, con Rudiger y Nacho Fernández como únicas opciones y una eventual transición de Tchuameni a la zaga.

Lo cierto es que actualmente Varane no tiene demasiado tiempo de juego en el Manchester United, que por su parte también tiene problemas de lesiones en su defensa. Lisandro Martínez no estará disponible hasta finales de enero, y el propio Varane pasó un mes fuera de las canchas.

Aún así, su nombre es uno de los que se encuentra en la “lista de transferibles” de Erik ten Hag, de acuerdo a los reportes de las últimas semanas en Inglaterra. Su contrato con el club vence en 2025, luego de llegar desde el Real Madrid en 2021 por 40 millones, y bien podría salir de los Red Devils en enero.

Los refuerzos que podría tener Gallardo en enero para Al-Ittihad

Gallardo quiere refuerzos para enero.

Gallardo quiere refuerzos para enero.

Por su parte, el Al-Ittihad sigue trabajando en renovarse y potenciarse de cara a la segunda mitad de temporada. Los dos nombres que más han sonado en estas semanas son los de Enzo Pérez y Alexis Sánchez.

Enzo dejó River y podría optar por reunirse con Marcelo Gallardo en Arabia Saudita, para firmar el último gran contrato de su carrera. Por otra parte, el chileno no suma muchos minutos en el Inter de Milán y emigrar al fútbol árabe podría ser una opción viable.

El objetivo parece ya no ser repetir el título en la Saudi Pro League (se encuentran en el sexto lugar, a 22 puntos del líder Al-Hilal), sino más bien optar por ganar la AFC Champions League. El equipo de Marcelo Gallardo se clasificó a los Play-offs como líder de su grupo, y espera el sorteo para conocer su rival en la instancia de los mano a mano.